Los alumnos de los últimos cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato se examinarán a partir del próximo curso (2016-2017) según las evaluaciones establecidas en la Lomce, tal y como recoge un Real Decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros.
Las evaluaciones del último curso de ESO y Bachillerato constarán de pruebas de las materias troncales (cinco asignaturas), dos opcionales y una específica, que no sea ni Educación Física ni Religión.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte determinará el marco general de la prueba, las características, el diseño y los contenido.
Y serán las comunidades autónomas quienes, según ha explicado la vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, "las responsables de la aplicación material de las pruebas, incluida su elaboración, fijación de los tribunales, fechas y lugares, así como, reclamaciones".
Leer más:
http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2016/07/29/alumnos-eso-bachillerato-examinaran-segun-lomce-partir-del-proximo-curso-988971-305.html#cxrecs_s
No hay comentarios:
Publicar un comentario