martes, 24 de octubre de 2017

Halloween: La Casa del Terror

Os animamos a todos/as a participar en la Casa del Terror, organizado por nuestros alumnos/as de 3º y 4º de E.S.O. La actividad tendrá lugar durante la mañana y la tarde del próximo lunes 30 de octubre en la biblioteca del centro.

Durante la mañana todos los cursos de Educación Primaria irán pasando por turnos para realizar la visita terrorífica. El precio de la entrada será de 1 € por cada niño/a y deberá entregarse al tutor o tutora..

También se podrá acudir al centro por la tarde, a partir de las 17:30, para lo que se deberá pagar otra entrada de 1 € y donde se podrá disfrutar de una merienda. El precio de esta segunda entrada deberá abonarse en el centro esa misma tarde. Además, los afiliados a la AMPA podrán disfrutar de la merienda organizada de forma gratuita. Para los no afiliados, el pago irá en función de la tarifa establecida.

¡Esperamos que disfrutéis de esta actividad de Halloween con carácter solidario para recaudar fondos para el viaje de estudios de los chicos/as de 3º y 4º de ESO!

viernes, 30 de junio de 2017

Publicación de mi libro por proyectos sobre el curso 2016-17

 Buenas chic@s:


Aquí os muestro el trabajo que hemos ido realizado  durante todo el curso escolar 2016-17 de la materia "INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y EMPRENDEDORA"
Lo he plasmado en este libro titulado:

" ENSEÑAR CON ÉXITO"

Está publicado en la biblioteca regional con Depósito Legal  MU 61-2017 y con ISBN -13 978-84-617-8059-4 explicamos nuestra trayectoria y recorrido en la creación de una cooperativa por parte de nuestros alumnos.

Lo he depositado en la Biblioteca Regional del ZIZ ZAG para que os animéis a entrar y le echéis un vistazo. Así muchos de vosotros podréis pisar por primera vez la biblioteca regional y disfrutar de todos los servicios que nos ofrece.

En este libro aparecen fotografías vuestras de los mercadillos que hemos realizado y también las actividades en clase sobre la bolsa de valores:


BLOG DE 4ºB

Los alumnos del Colegio Parra han realizado como trabajo final de clase de la materia de "Iniciación a la actividad Empresarial y Emprendedora" la realización de un tutorial reflejado en su propio blog.
Algunas imágenes de como ha quedado el resultado final aquí están:





ENHORABUENA Y FELICES VACACIONES CHIC@S!!!

lunes, 24 de abril de 2017

Resolución del examen Septiembre-2016.PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD.

Una empresa de componentes industriales presenta los siguientes datos referidos  a los costes del último periodo:
-Amortización de maquinaria:90.000€
-Consumo de Energía: 40.000€
-Mano de obra fija: 200.000€
-Otros Costes Fijos: 110.000€
-Consumo de materias primas: 80.000€
El precio de venta unitario es de 100€, y el número de unidades producidas y vendidas es 8.000.
Se pide:
a) Beneficio de la empresa para le volumen actual de negocio.
b) Cálculo del punto muerto.
c) Representación gráfica de Costes Fijos, costes Variables, Ingresos y zonas de pérdidas y ganancias.
d) ¿Cuántas unidades deberá producir y vender para  obtener un beneficio de 200.000€?
e) Si la empresa tiene capacidad para fabricar 2000 unidades más sin incurrir en nuevos costes fijos. ¿Interesa producirlas y venderlas a un precio unitario de 70€?

Mañana las respuestas!!!A trabajar chic@s!!

Nuestro Pasapalabra personalizado para competir en clase

Nosotras, mi hija y yo, claro;)) lo hacemos con letras imprimidas sobre folios de color rojo y verde.
Hacemos dos tipos de cada, para que el pasapalabra se realice entre grupos de dos.
Luego las recortamos y las plastificamos.
Es muy divertido de hacer y en clase es aún mejor.




OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:

  • Ampliar los conocimientos económicos.
  • Aprender los principales términos macroeconómicos.
  • Trabajo en grupo
  • Saber relacionar los términos.
  • Ganar rapidez en las búsquedas de internet.
  • Conocer cual es el conocimiento previo o ya elaborado de algunos conceptos , es decir, el porcentaje de preguntas que han sabido contestar sin buscar.
  • Valorar el nivel de participación de todos los componentes del grupo: evitar que exista un líder que coja todo el protagonismo o que alguien se quede sin participar.
  • Valorar que sepan coordinarse y gestionar el tiempo.
  • Evaluar la capacidad para relacionar contenidos.
  • Evaluar el aprendizaje de búsqueda en distintos recursos: internet, libro, periódico, brainstorming entre el grupo.